LA HISTORIA GRÁFICA DE UNA NOVELA
Muchos quizá no sepan que Gran Soufflé nació de la autoedición. Salió a la luz tímidamente a través de una pequeña editorial que se encargó de la maquetación de la portada y del texto.
A medida que fue poniéndose a la venta y circulando por toda la geografía, los lectores fueron enviándome instantáneas que, muchas de ellas pueden calificarse como curiosas, otras divertidas, y algunas muy entrañables para su autora.
A partir de Abril de 2013 y a raíz de que la Editorial Sepha se ha encargado de su explotación comercial, esa portada se ha reinventado, manteniendo su origen gastronómico e intentando darle mayores pistas al futuro lector de lo que iba a encontrar en su interior.
Han seguido llegando fotografías y creo que es el momento de hacer una recopilación e ir dejando las que yo considero mejores, no sólo por su calidad si no por su significado.
¡Que las disfrutéis tanto como yo!
Y COMENZARON LAS PRESENTACIONES
Y llegaron las presentaciones y su puesta de largo. Después de tres años de trabajo, el momento de la verdad se acercaba y era hora que el público lo conociera y dictara su opinión.
RESEÑAS PIXELADAS
Aunque hay un conflicto de intereses en la conocida frase : UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, sobre todo para una narradora, en este caso los lectores han inmortalizado las palabras y por ello yo las considero como pequeñas reseñas a golpe de píxeles. Ni que decir que recurrieron a un entorno gastronómico e insertaron el libro dentro de este marco. Os dejo unas cuantas que me gustaron o bien me hicieron sonreír.
MEDIOS Y ALGÚN FAMOSO
Algún medio de comunicación se hizo eco del soufflé y aquí están las instantáneas que lo ratifican. También, alguna que otra cara conocida se lo llevó para leerlo en casa, caso de Baraja, el jugador del Fútbol.
LOS AMIGOS Y GRAN SOUFFLÉ
Sin amigos es muy dificil la vida. Al menos, la empobrece y la hace mucho más gris. Tuve la gran suerte que mis amigos acudieron a mi llamada y respaldaron a la criatura. Nunca me sentí más feliz que cuando lo tuvieron entre sus manos.
Y MUCHA MÁS GENTE QUE ENCONTRÓ EN SU CAMINO
Una de las mejores cosas que Gran Soufflé me ha permitido ha sido conocer a muchas personas, con parecidas inquietudes a las mías y de las que he aprendido mucho y sigo aprendiendo.
Me he sentido apoyada y querida, algo importante en cualquier proyecto vital.
Paso a paso por este camino desconocido de novelista primeriza, no ha habido ningún momento en el que pueda decir que me haya sentido defraudada.
Agradecida por haber encontrado buena gente en cada mojón del sendero.
UN TIEMPO DE REFLEXION
Llegó el verano y con él, un tiempo de reflexión. Era el momento de tomar decisiones y un nuevo rumbo...
... y esa nueva etapa comenzó a asomar en mitad del otoño. Pronto, Gran Soufflé dejaría atrás su niñez.
2013 supone un nuevo cambio de rumbo y con él, otra aventura por vivir, a bordo del barco de SEPHA.
TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS
Como en el título de las memorias de James Herriot, también las pequeñas criaturas han tenido su momento soufflé. Os dejo algunas instantáneas que me llegaron con la fauna más variopinta.
DEL BLANCO AL NEGRO PASANDO POR UN INFINITO ABANICO DE GRISES
Gran Soufflé ha tenido la suerte de haber sido inmortalizado por un genial fotógrafo: mi amigo Manolo Noguera.
Os dejo una muestra de su arte y sensibilidad.
DE FERIA
Ir a firmar a una feria del libro, es una ilusión que tiene cualquier escritor novel. Yo he tenido la suerte de poder participar en ellas, en esos dos años. He coincidido con los lectores en el 2012 y 2013 en la feria de Valencia. Y en este 2013, en la Feria del libro de Sevilla y próximamente, en la de Madrid. Os dejo varias instantáneas de estos momentos tan gratamente vividos.
Dentro de unos días comienza la Feria de Madrid. Una incógnita, un reto y una ilusión. Contaremos cómo nos fue a golpe de instantáneas. Una desea que sean muchos los que se acerquen el día 7. Esperaremos la sorpresa hasta entonces. Mientras, invitaros a que vengáis a todos los que amáis leer.
Ir a firmar a Madrid es como ir a debutar en Las Ventas con picadores. Fue un día especial y emocionante. Gracias a las librerías A punto y Aliana, pues fue un placer compartir con ellas una tarde tan especial. Os dejo algunas instantáneas.