SINOPSIS

 

Arturo Calviá es dueño de uno de los restaurantes más lujosos y prestigiosos del mundo: L´Espatarrat.

Su vida es la dedicación a su restaurante y a la innovación en la alta cocina. Pero un trágico acontecimiento va a cambiarla de forma radical.

Una noche va a cenar un conocido crítico gastronómico y por un desgraciado accidente, muere en el restaurante. Tomando como punto de partida este hecho, se desata una serie de aventuras, que van a poner al borde del colapso al pobre Calviá. Todo el argumento transcurre en unas cuantas horas, desde la madrugada al mediodía siguiente.

La trama está confeccionada con personajes, a cual más esperpéntico y chiflado: un cocinero que sufre de meteorismo cuando le atacan cuadros de ansiedad, un sommelier daltónico el cual, todos los vinos tintos que recomienda los ve como si fueran elixires bucales. Un jefe de sala miserioso y con alma de gangster. Una ex algo loca, amante de la filosofía zen, una hija adicta a la fabada en lata con un novio muy peculiar, líder de un grupo antisistema.

Para terminar el enredo, al día siguiente de la muerte se celebra una comida importantísima que reúne a los ministros del Interior europeos en el restaurante, con la ministra española como anfitriona y que es algo pintoresca.

Por último, como personaje secundario a resaltar, un detective llamado Atilano Machancoses. El ejemplo de lo que nunca debería ser un policía, que será quien investigue la desaparición.

Las situaciones se van desarrollando y creciendo en tensión, como un SOUFFLÉ, hasta que la temperatura que alcanza la trama y los ingredientes, termina por desparramarlo.

El final es coral, estrambótico y berlanguiano.

De ahí el título: GRAN SOUFFLÉ

Una novela con la que confío que el lector se divierta tanto como yo mientras la escribía y que le arranque carcajadas o al menos, una gran sonrisa.

 
<< Nuevo elemento HTML >>